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año:2013
 
proceso:REFRENDO DE ADDENDUM
 
proceso:AUDITORIA FINANCIERA
 

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2013
115
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Fecha publicación: 15/01/2014
Fecha emisión: 08/01/2014
Institución: PODER EJECUTIVO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-EC-IF-16-2013
Notas de remisión: 79-2014  |  78-2014


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14464 20 de diciembre del 2013 DCA-3308 Licda. Lorena Herradora Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica Fax: 2256-2390 Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo y se archiva la gestión de solicitud de refrendo del contrato suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Surecomp Sofware Besloten Vennootschap para la actualización del software de la plataforma tecnológica para la Administración de los servicios internacionales IMEX y NETIMEX, por un monto de $831.764, 70 (licencias) y con precios de soporte y mantenimiento post garantía del primer año por un monto de $166.051,76. Plazo de ejecución 225 días hábiles y posibilidad de prorrogar el soporte en mención por 3 años más según precios contractuales. I. Justificaciones de la solicitud. Se atiende su oficio No. L-11261-2013 del 8 de octubre de 2013, recibido en este órgano contralor en esa misma fecha, por medio del cual solicita el refrendo del contrato sucrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Surecomp Sofware Besloten Vennootschap para la actualización del software de la plataforma tecnológica para la Administración de los servicios internacionales IMEX y NETIMEX, por un monto de $831.764, 70 (licencias) y con precios de soporte y mantenimiento post garantía del primer año por un monto de $166.051,76. Plazo de ejecución 225 días hábiles, y posibilidad de prorrogar el soporte en mención por 3 años más. Dicho oficio a petición de esta División, es ampliado mediante documento DBCE-027-2013, recibido el 7 de noviembre del año en curso, y oficio L-14452-2013 recibido el 13 de diciembre 2013. Respecto de la gestión interpuesta ante esta Contraloría General, se informa lo siguiente: Mediante el oficio cita en el párrafo tras anterior, se sol ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14464-2013.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14347 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1125 Licenciado Mario Mora Quirós Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Oficio de remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013, correspondiente a la Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de Educación Pública sobre las cuentas de Activos Fijos y algunas cuentas de gastos correspondientes al ejercicio económico 2012. Me permito remitirle el Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del “Informe de la Auditoría Financiera realizada en ese Ministerio de Educación Pública sobre las cuentas de Activos Fijos y de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital del ejercicio económico 2012”. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición que contiene, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que ese Despacho designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a la disposición del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y esa Área de Seguimiento. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirs ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2013
Notas de remisión: 14345-2013  |  14346-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14345 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1123 Doctor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Oficio de remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013, correspondiente a la Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de Educación Pública sobre las cuentas de Activos Fijos y algunas cuentas de gastos correspondientes al ejercicio económico 2012. Me permito remitirle el Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del “Informe de la Auditoría Financiera realizada en ese Ministerio de Educación Pública sobre las cuentas de Activos Fijos y de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital del ejercicio económico 2012”. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición que contiene, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que ese Despacho designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a la disposición del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y esa Área de Seguimiento. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2013
Notas de remisión: 14347-2013  |  14346-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14346 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1124 Master Silvia Víquez Ramírez Viceministra Administrativa MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Oficio de remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013, correspondiente a la Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de Educación Pública sobre las cuentas de Activos Fijos y algunas cuentas de gastos correspondientes al ejercicio económico 2012. Me permito remitirle el Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del “Informe de la Auditoría Financiera realizada en ese Ministerio de Educación Pública sobre las cuentas de Activos Fijos y de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital del ejercicio económico 2012”. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición que contiene, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que ese Despacho designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a la disposición del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y esa Área de Seguimiento. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las di ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2013
Notas de remisión: 14347-2013  |  14345-2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATVA Al contestar refiérase al oficio No. 14300 19 de diciembre del 2013 DCA-3279 Señor Edgar Hernández Valverde Gerente General Consejo Nacional de Producción Presente Fax: 2223-68-29 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato de Fideicomiso con su adenda N°1, suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y el Banco de Costa Rica, para la administración de los recursos provenientes de la venta de inmuebles de la institución, y su inversión en programas institucionales. Nos referimos a su oficio GG#832-2013, recibido en esta Contraloría General en fecha 20 de agosto del 2013, por medio del cual remite para su refrendo, el contrato de fideicomiso suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y el Banco de Costa Rica, referido a la administración de los recursos provenientes de la venta de inmuebles de la institución, para su inversión en programas institucionales. Dicha gestión fue complementada por la Administración en atención a solicitudes de información adicional requeridas por este Despacho, por medio de los siguientes oficios: i)-GG#1010- 2013 del 30 de setiembre del 2013, recibido en este órgano contralor en fecha 1° de octubre del mismo año, por el que se adjuntó además adenda al contrato. ii)-oficio GG#1208-2013 del 15 de noviembre del 2013, por el cual se remitió a su vez, versión consolidada del contrato. iii)-oficio GG#1313-2013 del 13 de diciembre del 2013, en el cual se adjunto adenda N°1 al contrato. I.-Aspectos considerados en la solicitud. Para efectos del trámite de la presente gestión, este Despacho tiene por acreditado lo siguiente: 1. Oferta presentada por el Banco de Costa Rica mediante oficio GFC 001-04-2013 del 1° de abril del 2013, para los servicios fiduciarios objeto del contrato (folio 152 a 159 del expediente remitido por la Administración). 2. Estu ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14300-2013.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 14372 19 de diciembre de 2013 DCA-3295 Señor Ronald Muñoz Corea Director Dirección Jurídica Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato y adenda suscrita el 07 de noviembre del 2013, referentes a la licitación pública No. 2013LN-000023-32600, “Alquiler de solución integrada” suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la empresa Swat Consulting Services Latin America S. A. Nos referimos a su oficio No. 20133904 mediante el cual solicita el refrendo del contrato en mención. La nota de la solicitud, fue complementada por la Administración a solicitud de este Despacho, mediante oficio No. 20134634 de fecha 08 de noviembre del año en curso, así como mediante notas No. 20135179 del pasado 10 de diciembre y 20135215. Una vez efectuado el análisis correspondiente, se devuelven los documentos de cita sin el respectivo refrendo en consideración a lo siguiente: En relación con la aclaración solicitada sobre el tipo de arrendamiento, el Director de Informática de ese Ministerio ha indicado, en el oficio 2013-0806, que se trata de un arrendamiento operativo. Sin embargo, como le fue indicado a esa Administración, la posición sobre el tipo de arrendamiento debe ser respaldada con base en la normativa vigente como son la NIC 17 y el Decreto No. 32876-H del Ministerio de Hacienda; aportando el criterio de profesional competente que tome en cuenta el valor cancelado de los equipos con las cuotas de arrendamiento; pero también el monto de la opción de compra al final de este contrato, aspecto que no fue atendido. Así las cosas, para una eventual futura gestión de refrendo contralor, es necesario que esa Administración deje por acreditado que los términos del alquiler de solución integrada (cuota, plazo, valor ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14372-2013.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14180 18 de diciembre de 2013 DCA-3255 Señora Patricia Navarro Vargas Directora General Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato de convenio marco para los servicios de actividades protocolarias (servicios de catering) para las instituciones que utilizan Comprared, suscritos entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Asalariado.Com S. A. (contrato No. 003-2013), de cuantía inestimable y producto de la Licitación Pública 2011LN-000004-CMBYC. De igual manera se otorga refrendo a las adendas 1, 2 y 3 a dicho contrato celebradas el 26 de julio de 2013, 01 de octubre de 2013 y 11 de noviembre de 2013, respectivamente. Nos referimos a su oficio No. DGABCA-NP-1395-2013-2013 mediante el cual requiere refrendo contralor, entre otros, a los contratos de convenio marco indicado en el asunto. Mediante oficios No. DCA-2206 de 12 de setiembre de 2013, No. DCA-2753 del 04 de noviembre de 2013, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos de los oficios. No. DGABCA-NP-2085-2013, DGABCA-NP-2094-2013, y DGABCA-NP-2422- 2013. Una vez analizado el expediente de la contratación según lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se devuelve el contrato suscrito con el Asalariado.Com S. A., así como las adendas No. 1, 2 y 3 a dicho contrato celebradas el 26 de julio de 2013, 01 de octubre de 2013 y 11 de noviembre de 2013, respectivamente, debidamente refrendados pero condicionado en lo siguiente: 1. Queda a entera responsabilidad de las entidades amparadas al convenio contar oportunamente con el disponible presupuestario suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que deriven de los contratos que se refrendan. En este sentido, deberá v ...
Fecha publicación: 21/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Documento: 14180-2013.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NN°° DDFFOOEE--SSOOCC--IIFF--1144--22001133 1166 ddee ddiicciieemmbbrree,, 22001133 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS IINNFFOORRMMEE DDEE LLAA AAUUDDIITTOORRÍÍAA FFIINNAANNCCIIEERRAA RREEAALLIIZZAADDAA EENN EELL MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD SSOOBBRREE LLAASS CCUUEENNTTAASS DDEE AACCTTIIVVOOSS FFIIJJOOSS YY DDEE GGAASSTTOOSS DDEE RREEMMUUNNEERRAACCIIOONNEESS,, SSEERRVVIICCIIOOSS,, TTRRAANNSSFFEERREENNCCIIAASS CCOORRRRIIEENNTTEESS YY TTRRAANNSSFFEERREENNCCIIAASS DDEE CCAAPPIITTAALL DDEELL EEJJEERRCCIICCIIOO EECCOONNÓÓMMIICCOO 22001122 22001133 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................................. 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ......................................................................................................... 1 G ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-14-2013
Notas de remisión: 13977-2013  |  13969-2013  |  13974-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13974 16 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1076 Licenciada Vanessa Arroyo Chavarría Proveedora Institucional MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD Estimada señora: Asunto: Oficio de remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-14-2013 correspondiente a la Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de Salud sobre las cuentas de Activos Fijos y algunas cuentas de gastos correspondientes al ejercicio económico 2012. Me permito remitirle el Informe No. DFOE-SOC-IF-14-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Financiera efectuada en ese Ministerio, sobre las cuentas de Activos Fijos y de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital del ejercicio económico 2012. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición que contiene, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Proveeduría designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a las disposiciones del presente informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y esa Área de Seguimiento. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con la del destinatario de la disposición, pues es ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-14-2013
Notas de remisión: 13977-2013  |  13969-2013